LÍDERES DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDOS HACIA EL FUTURO

  • Presidentes de Cámaras y Asociaciones, prestigiados arquitectos, desarrolladores inmobiliarios, interioristas, constructores y empresas líderes del sector reflexionan sobre la evolución de la construcción en México y los retos de cara al futurode unta industria que impacta en más de 35 actividades económicas en nuestro país y representa poco más de 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
  • A través del foro “Hacia el Futuro de la Construcción” organizado por USG y la Revista Líderes Mexicanos, destacados actores de la industria exponen la relevancia de la planeación de ciudad, la sustentabilidad como premisa fundamental para el desarrollo, y la integración de espacios funcionales que fomenten el bienestar y mejoren la calidad de vidade los mexicanos.

Ciudad de México a 30 de enero de 2020.- Los principales actores de la industria de la construcción se reunieron en el marco de la celebración del 50 aniversario de USG México, empresa líder mundial en sistemas de construcción ligera, para reflexionar sobre la evolución de esta industria y los retos y oportunidades de cara al futuro.

A través evento “Hacia el futuro de la construcción” la empresa creadora de la marca TABLAROCA® y la Revista Líderes Mexicanos integraron un panel en el cual se expusieron compromisos para el desarrollo y la planeación urbana, el uso eficaz de los espacios y los recursos, así como la innovación tecnológica como un factor relevante para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En este foro participaron el director general de USG México y Latinoamérica, Fernando Fernández; el Arquitecto Víctor Legorreta, director general de Legorreta Arquitectos; el socio fundador de Space, Juan Carlos Baumgartner, así como el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez.

“Para USG cumplir 50 años en México tiene un significado muy especial, lo resumimos en la evolución de la construcción y tener la oportunidad de reunir a los principales actores en torno a este tema y de cara al futuro es una gran oportunidad para vincularnos a un objetivo común que es mejorar sustancialmente la construcción en México y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, señaló Fernando Fernández.

Agregó que este encuentro ha sido una gran oportunidad para compartir ideas desde distintos ángulos y roles para marcar una agenda alineada y permanente “que nos lleve con la suma del esfuerzo de todos, a construir un Mejor México, dijo. 

Desde el salón de usos múltiples de Papalote Museo del Niño, los invitados a este encuentro conocieron también la edición especial de la Revista Líderes Mexicanos, la cual integra a un grupo de exitosos empresarios que han marcado el rumbo de la construcción en nuestro país.

Temas de interés común como la sustentabilidad, la relación entre espacio y bienestar, pero también los retos por venir como industria en temas de movilidad, normatividad y planeación fueron algunas de las reflexiones recogidas en esta edición.

La industria de la construcción es una de las más importantes para la economía de México, con impacto en más de 35 actividades económicas y que representa poco más del 4.5% del PIB, el mercado, coincidieron los ponentes, aún tiene un gran potencial y muchas oportunidades para impulsar la inversión y el crecimiento.

50 años en México, evolucionando la construcción

Hace medio siglo nació en México una nueva categoría en soluciones constructivas, las cuales marcaron un parteaguas en la industria. Se trata de los sistemas ligeros de construcción que USG introdujo al mercado con la marca USG TABLAROCA®. 

A medio siglo de distancia, la empresa celebra su contribución y evolución de la construcción con todo un portafolio de innovadoras soluciones para fachadas, muros interiores, plafones y toda una gama de productos que favorecen la creación de espacios cada vez más seguros, confortables, con diseño de vanguardia y sustentables.